Alquiler económico de furgonetas en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Alquilar o comprar una furgoneta, ¿qué resulta más económico?

Según estadísticas más del 18% del sueldo del ciudadano se gasta en vehículos. Muchos de los coches o furgonetas privadas que se compran tienen una utilidad mínima, por lo ante la necesidad de un vehículo para trabajar o marchar de vacaciones, resulta aconsejable que la persona se decante por el alquiler de vehículos, ya sean coches, furgones, furgonetas, camiones, caravanas, etc.

No disponer de vehículo propio en muchas ocasiones puede traer complicadas consecuencias. Al ciudadano particular le limita mucho a la hora de tener que realizar desplazamientos teniendo que ajustarse a horarios, al transporte público o privado o incluso tener que pedírselo prestado a algún familiar o amigo.
Al profesional todavía se le complica mucho más la situación, sobre todo para aquellos que trabajan por cuenta propia y requieren del uso de cierto equipamiento para desempeñar la labor.

¿Qué ventajas tiene el alquilar una furgoneta?

Una vez que ya se tiene claro la furgoneta ideal para el negocio, la pregunta siguiente es: y ahora, ¿cómo pagarla?

El pagar un vehículo supone asumir ciertos gastos adicionales que a muchas de las personas no les conviene sufragar, de ahí la alternativa del alquiler, la cuál va ganando cada vez más adeptos.

Si no es preciso el personalizar la furgoneta para el negocio, el hecho de poder alquilarla lleva consigo importantes ahorros muy atractivos además de un sinfín de ventajas como: el despreocuparse por pagar facturas de reparaciones, disfrutar de ventajas fiscales, no agobiarse por un vehículo que con el paso del tiempo se va despreciando, etc.

Estrategias como el “renting” es una de las mejores alternativas. Sirve para poder disponer de ese vehículo que tanto se necesita, sin necesidad de comprarlo lo que implica invertir menos capital que si se comprara directamente. Tan solo se debe de aportar una cuota que a la hora de hacer cuentas con Hacienda, le aportará ciertos beneficios tributarios.

Para pequeñas empresas, con presupuestos limitados, alquilar una furgoneta supone el poder contar con un buen vehículo adaptado al servicio desde el principio. Si por el contrario quiere invertir en comprarla debe de estudiar muy a fondo la relación calidad-precio, encontrar muy buena oferta y sobre todo que sea lo que espera.

Además, en el mismo momento que se compra una furgoneta, toda la responsabilidad, como el precio y el servicio de mantenimiento recaen sobre el usuario.
Con un contrato de alquiler todo lo anterior se encuentra incluido en el contrato, por lo que resulta ser un problema menos por el que preocuparse.

Incluso realizando el mejor mantenimiento, es inevitable el hecho de que en algún momento determinado la furgoneta se convierta en un montón de chatarra, por lo que el tratar de venderla resulta tarea imposible.

Sin embargo cuando se alquila una furgoneta, se elige la furgoneta que mejor se adapta a las necesidades, y cuando finaliza el periodo de alquiler se tiene la opción de poder elegir otros modelos en perfectas condiciones.

Existe la opción de poder alquilar furgonetas por días, en el que solo se paga por el vehículo cuando se necesita. Las mudanzas son situaciones típicas en las que el ciudadano se plantea la opción del alquiler de un vehículo, generalmente espacioso y de gran tamaño.

Alquilar una furgoneta no solo supone grandes ventajas para el trabajador sino también para el usuario común.
En ciertas ocasiones, a la hora de realizar un viaje o para visitar cualquier lugar del mundo en periodo vacacional, resulta más interesante el alquilar un coche o una furgoneta, sobre todo cuando se trata de un viaje en el que participan cierto número considerable de personas.

Cuando el coche tan solo se necesita para las vacaciones, los presupuestos son mucho más ajustados. Generalmente, antes que gastar en el coche, los turistas y viajeros prefieren invertir su dinero en hoteles, lugares que visitar, destino, etc., por lo que se suele recurrir a atractivas ofertas que ofrecen las marcas low cost.

Los principales motivos que empujan al ciudadano a alquilar una furgoneta son:

  • Plus de libertad difícil de igualar por otros medios. No hay problemas de perder el autobús o tren, no existen los horarios, no hay esperas, puede cogerse cuando se necesite sin depender de terceros.
  • El alquilar una furgoneta implica mucha más independencia y libertad para realizar un servicio, ya que estos son alquilados sin conductor por lo que no se necesita depender de nadie
  • Resulta muy interesante a nivel económico, precios muy asequibles. Cuando debe de realizarse un buen número de desplazamientos resulta difícil el combinar billetes de avión, tren, cuadrar horarios, etc.
  • El mercado ofrece distintos tipos de furgonetas y camiones, indicado para unas funcionalidades diferentes a elegir dependiendo del tipo de carga o trayecto. Optar por el alquiler de una furgoneta es la solución ideal.
  • Una empresa de alquiler de furgonetas le ofrece total flexibilidad. Por ejemplo una empresa de comidas o productos congelados necesitará una furgoneta de frío para mantener los alimentos en perfecto estado.
  • Hoy en día muchas empresas de alquiler incluyen en el servicio extras como sistemas de navegación por satélite.


El ciudadano debe de tener en cuenta que los precios de alquiler pueden variar de un día para otro.
Las duraciones y períodos más habituales para alquilar un coche van entre un día, a cinco días a una semana, o incluso un mes o más.

El inconveniente de alquilar por tiempos muy cortos es el pago de costes fijos mínimos que el particular o empresa debe d afrontar.

Las compañías de alquiler de vehículos suelen renovar su flota cada año. Tratan de que el kilometraje acumulado por cada vehículo no sea demasiado elevado, para que el coche no se devalúe, intentar evitar que una misma persona conduzca el coche durante más de un mes, ya que el kilometraje acumulado en el vehículo reduce el precio de venta posterior.

Alquilar furgonetas es la solución cada vez más demandada; es la manera más flexible de satisfacer necesidades diarias, ahorrar costes y optimizar recursos a autónomos, empresas y particulares.
No olvide que existe un coche y furgoneta para cada situación y para cualquier destino.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE